Si, leíste el titulo correctamente, Come Grasas para Perder Grasas. Ahora, posiblemente te estés preguntando “¿Cómo es eso posible?”, todo el mundo sabe que la grasa está hecha de… grasa. Así que, si comes grasas, eres lo que comes, ¿cierto? Como muchas cosas en el mundo de la ciencia, el conocimiento de los macro nutrientes y como nos afectan siempre está mejorando por nuevos descubrimientos. A veces, esos descubrimientos son mentiras. Nuestras madres nos dijeron cuando éramos niños que evitáramos las grasas saturadas, porque taparían nuestras arterias, llevando a enfermedades cardiacas, y más importante aún ¡nos hacen gordos! Y, en su momento, eso era lo que decía la ciencia convencional. Sin embargo, después saldría a la vista que la mayoría de los estudios que fueron publicados fueron falsificados, lo que significa que los resultados eran diferentes a los que se habían impreso. Hubo una razón para esta desinformación: Cierta industria billonaria quería toda la atención para sí, y quería brillar en otra comida que fuera usada como chivo expiatorio. El chivo expiatorio era la grasa saturada, y la retorcida, industria billonaria era… espérenlo… la industria del azúcar. Si, en los 60s, las investigaciones de Harvard fueron pagadas por la industria del azúcar para hacer ver a las grasas saturadas como el demonio.

Ahora, este es un hecho probado y no solo una media teoría conspirativa inventada por amantes del aceite de coco y el aguacate. Muchas fuentes de noticias respetables han hecho artículos e historias sobre este tema, como el New York Times, NPR, y noticas CBS. Una rápida búsqueda por Google y podrás ver por ti mismo todos documentos de negocios retorcidos de los lanza azúcar.

Con eso fuera del camino, discutamos lo que la grasa realmente hace por ti, y como deberías implementarla en tu dieta DIARIA. Una lista corta de beneficios que puedes obtener de la grasa incluye:

Perdida de Grasa Corporal

Comer más grasas y menos carbohidratos le dice a tu cuerpo “¡EY! ¡Este es tu combustible! ¡Quema esto en lugar de carbohidratos!” La grasa tiende a quedarse guardada en tu cuerpo cuando este tiene otras fuentes de combustible como azúcar refinado, pan, u otros carbohidratos que se consumen constantemente. Comiendo grasas, especialmente en la mañana, le estas diciendo a tu cuerpo que la grasa es tu fuente de energía primaria y necesita usar eso. Las grasas además te permiten sentirte lleno más tiempo, lo que ayuda a combatir esa ansiedad que resulta en comer entre comidas.

Huesos más Fuertes

El calcio es absorbido de mejor forma con la ayuda de las grasas saturadas. Mas calcio absorbido por los huesos, los vuelve más fuertes. Esto es especialmente importante para las mujeres, ya que muchas son propensas a la enfermedad de los huesos, la osteoporosis.

Mejoras en la Función Cerebral/Nerviosa

Las células nerviosas que crean los nervios están alineadas con grasa. La grasa saturada es el medio en el cual las señales nerviosas se trasladan. Si una persona tiene grasas reducidas, las señales no se disparan tan rápido. ¿Has tenido algún día donde te sientes con neblina mental, como si tu cerebro no está funcionando tan rápido como siempre? Las grasas saturadas pueden ser la solución.

Sistema Inmune más Fuerte

Ácido láurico y mirístico, ambos encontrados en la mantequilla (de las vacas alimentadas con grama como la Kerry Gold) y el aceite de coco. Estos ácidos grasos son usados por los glóbulos blancos para identificar invasores malignos como bacterias, virus y hongos.

Mejor Absorción de Vitaminas

Las vitaminas A, D, E, y K se encuentran en vegetales como las zanahoria y verdes de hoja oscura. Estas vitaminas ayudan a la visión, la salud ósea, energía, y la reparación de heridas. Estas vitaminas también son solubles en grasa, lo que significa que comer grasas ayudara a tu cuerpo a absorberlas mejor. Así que, ¡deja de comer ensalada sin aderezo!

Bebes más Saludables

Consumir grasas saturadas como la variedad omega-3 durante el embarazo es super importante para el desarrollo de las funciones cerebrales y visuales del bebe. Las grasas saturadas continúan siendo importantes después de dar a luz y durante la lactancia. Los niveles bajos de omega-3 han sido ligados al incremento de depresión de potasio. Darles a los niños omega-3 extra, como el que se encuentra en el aceite de hígado de pescado, ha probado incrementar la inteligencia.

 

Ok, las grasas saturadas son buenas, pero, ¿Qué comidas las contienen? Recuerda, grasas saturadas no es lo mismo que grasas trans, que son una forma de grasas no saturadas que ocurren muy rara vez en la naturaleza. Eso significa que todo lo que contenga grasas trans esta hecho químicamente en un laboratorio, ¡y tu cuerpo no tiene idea de qué hacer con ella! Encontraras grasas trans en aceites vegetales, frituras, y horneados en bolsas. EVITALOS A TODA COSTA.

 

Ahora, aquí hay una lista de algunos alimentos que tienen grasas saturadas buenas. No necesitas comer todos estos alimentos en un día, pero trata de comerlos con regularidad:

  • Aguacate
  • Mantequilla de Vacas alimentadas con Pasto
  • Aceite de Coco
  • Aceite de Oliva
  • Muchos tipos de pescados (excelente fuente de proteína)
  • Carne de Vacas alimentadas con Pasto; mientras más grasa tiene el corte, mejor.
  • Queso de Vacas alimentadas con Grama (¿empiezas a ver el patrón?)

Así que ahí lo tienes, los beneficios de la grasa saturada y donde encontrarla. Solo para resumir:

  • Las grasas saturadas fueron pensadas dañinas originalmente porque la industria del azúcar pago a los investigadores de Harvard para decir que lo eran.
  • ¡Las grasas te ayudan a perder grasa!
  • La grasa también te ayuda a crear huesos fuertes, ayuda a la absorción de las vitaminas, mejora la claridad mental, y refuerza tu sistema inmune.
  • Hay muchas fuentes de alimentos que tienen grasas saturadas sanas. Haz una búsqueda en Google para encontrar más, pero el nombre del juego es Alimentada por Pasto.
  • ¡Bebes sanos!
  1. Plan de Principiantes: Grasas. (n.d.) Tomado el 31/Mar de 2017 de http://www.mercola.com/nutritionplan/beginner_fats.htm
  2. 7 razones para Comer más Grasas Saturadas. (n.d.) Tomado el 31/Mar de 2017 de http://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2009/09/22/7-reasons-to-eat-more-saturated-fat.aspx
  3. O’Connor, A. (2016, septiembre 12). Como la Industria del Azúcar Culpo a la Grasa. Tomado el 31/Mar de 2017 de https://www.nytimes.com/2016/09/13/well/eat/how-the-sugar-industry-shifted-blame-to-fat.html?_r=0

 

 

Suscríbete a nuestro boletín

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias 
y actualizaciones de nuestro equipo. Además obtenga
un 10% de descuento en su primera compra.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!